jueves, 28 de junio de 2012

Artículo de Los Trilocos

Tengo el gran honor de poder compartir, en mi humilde blog, un artículo de una gran periodista, y sobretodo, gran persona.

TRILOCOS: LA PROFESIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO
Eran la magia, la ilusión, la alegría, la inocencia y el aprendizaje sano para los que fueron niños durante la última década de los noventa y la primera del nuevo milenio.
Se llamaban Trilocos y todos repetían sus nombres entre risas: Chifo, Mané y Fofito (este último fue sustituido por Nico más adelante). Tampoco se puede olvidar al entrañable Metáfora. No hablaba, pero con su cara y gestos todos sonreíamos y entendíamos qué pretendía decirnos.

Por aquél entonces aún existían niños a los que les interesaba jugar en la calle con pelotas, cromos, muñecas… Niños que corrían hacia casa a la hora de la comida o la merienda para ver programas infantiles. Niños a los que les preguntaban: ¿cuál es tu payaso preferido? y eran capaces de nombrarte al menos a uno…
¿Pero dónde quedaron esos niños? ¿Dónde desapareció esa infancia feliz y pacífica de payasos y juegos educativos?
Pocos chiquillos quedan ya que hablen de payasos o de programas infantiles de la tele. Pero es que… ¿dónde están esos programas? ¿a quién se le olvidó poner en la programación televisiva series como las de Trilocos?

Los niños de hoy prefieren jugar a un videojuego y bajarse aplicaciones desde un móvil. A pocos encontrarás ya jugando a los tradicionales pasatiempos que perduraron durante generaciones y generaciones. Es verdad que los tiempos cambian, nadie puede dudar eso. Existen evoluciones  tecnológicas y por tanto, también en los juegos, gustos y costumbres.  Pero pienso que cuando se innova, no se debe dejar atrás algo muy importante para la infancia de un niño. Algo que sólo unos pocos, como Trilocos, pudieron ofrecer a los más pequeños: LA MAGIA INFANTIL.

Traslado desde este blog todo mi cariño y enhorabuena a todos los que alguna vez trabajaron para hacer felices a los niños. En especial, a los que hicieron posible el programa Trilocos.
Chifo, Mané, Fofito, Nico y Metáfora.  Sentiros orgullosos de labor que ejercisteis en esa etapa. Fuisteis los payasos de la tele y tuvisteis una de las profesiones más bonitas del mundo: la de hacer reír a los niños.

Rocío Guisado

3 comentarios:

  1. puff.. casi lloro con esto, a mi me encantaban los trilocos, estaba desando de llegar del colegio para verlos! Me encanta verlos,yo soy del 97 y hoy que tengo 15 años me gusta verlos, no voy a dejar de verlos en youtube, y me da coraje que le pregunte a mis amigo que si veian los trilocos y me digan que no, y esos no han tenio infancia, porq los trilocos eran super famosos, y para mi lo seguiran siendo! Eran los que me sacaban una sonrisa!:)Me encantan(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una triloquera más! Me gustan mucho estos comentarios. Me alegro mucho que te gustaran y te gusten Los Trilocos. Sobretodo que no te hayas olvidado de ellos.
      En la medida que pueda iré subiendo a YouTube todos los capítulos que tenga en mi posesión para compartirlos con vosotros. ¡Haz que nuestra comunidad triloquil se expanda!

      Eliminar
    2. jajaja mi hermano y mi primo tienen 8 y 9 años y le ham empesao a gustar los trilocos..se los enseñe el otro dia y se partieron el culo de risa!(:

      Eliminar